Edificio moderno, del siglo XX y de filiación historicista que cierra uno de los lados de la plaza de Cristo Rey. Posee una planta regular y dos alturas, formando un ángulo por uno de los lados y medianera por el otro.

La fábrica es de aparejo toledano, a base de hiladas y machones de ladrillo muy bien tratado y rigurosamente dispuesto. Las dos alturas del cerramiento quedan definidas por una línea de imposta resaltada por hileras de ladrillo.

La distribución de los huecos guarda una rigurosa simetría, ya que en el cuerpo central se abren tres portales con dintel de arco rebajado y sobre éstos, balcones. En los cuerpos laterales, por su parte, aparecen dos pares de vanos geminados, también con dintel de arco rebajado y rejería. En el eje principal e interrumpiendo el alero, se alza una torre que alberga un reloj, toda ella realizada en ladrillo y enmarcada por pilastras. Encima del conjunto, un templete de forja aloja la campana. El cierre general del edificio se resuelve con teja árabe y a cuatro aguas. En el lado izquierdo de la fachada y en el piso inferior se halla un azulejo protegido por un tejaroz.


CORPORACIÓN MUNICIPAL


Alcalde:

D. Marcial García Fernández

alcalde@ayuntamientocarmena.com
Primer teniente alcalde y concejal de Cultura y Bienestar Social:
Mª Rocío Rodríguez Rodríguez
culturaybienestar@ayuntamientocarmena.com

Segundo teniente alcalde y concejal de Educación, Juventud y Deportes:
Mª Luisa Torres Menéndez
educacionydeportes@ayuntamientocarmena.com

Concejal de Festejos:
Tamara Palomo López
festejos@ayuntamientocarmena.com

Gonzalo Oeo Farelo
Javier González García
David Martín Gómez.

The message will be closed after 20 s
Ajax Loading